Descubre El Tiempo que Tendrás en Cangas de Onís

Visitas y excursiones recomendadas:
Capilla y dolmen da la Santa Cruz en Contranquil. Cangas de Onís
Alrededores: En 1918, una parte de los Picos de Europa, el Macizo Occidental o del Cornión, fué declarado Parque Nacional con el nombre de "Parque Nacional de la Montaña de Covadonga", siendo el primero de los espacios naturales protegidos del Estado. Hoy día, con otro nombre y con más extensión, el Parque Nacional de los Picos de Europa, con casi 65.000 Ha, es el mayor de los espacios protegidos españoles.
En su entorno se localizan alguno de los rincones naturales y culturales más conocidos y visitados de toda Asturias:
· Covadonga,con la cueva de la Santina Museo del Real sitioy su Basílica.
· Centro de Recepción Parque nacional de los Picos De Europa, en Bufarrera.
· Lagos Enol y Ercina.
· Centro de Fauna Autóctona La Grandera, en Sota de Cangas.
· Ruta del Cares, Bulnes, Cangas de Onís, Río Sella.
..

El extraordinario paisaje ha dado refujio a especies únicas de flora y fauna, pero también a una rica historia y una forma de vida que se ha perpetuado durante generaciones y que hoy día el visitante puede apreciar en sus monumentos, su arquitectura popular, su folklore, su excelente gastronomía, o sus productos artesanos.

El senderismo y la escalada, así como la caza y la pesca, han sido las actividades deportivas tradicionalmente practicadas en este espacio, a las que más recientemente se han sumado una gran variedad de deportes que aprovechan las excepcionales condiciones de las montañas, ríos y bosques:
Descensos en canoa por el Sella
Rutas a caballo
Paseos en quad, o en todoterreno.
Espeleología, barranquismo, paint-ball, etc. que permitirán a cualquier visitante conjugar la tranquilidad con la más excitante actividad.
INFORMACIÓN DE CANGAS DE ONÍS
Contacto: Carlos Pérez
Telf: 689573955/ 985361146
contacta por email